Para artículos de Investigación.
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a. El artículo sigue el formato de la
American Psychological Association (APA)
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b. Claridad en el planteamiento del
problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y
claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.
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c. El problema de investigación está
claramente establecido.
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d. El problema de investigación es
relevante en el área tratada.
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e. El problema de investigación es
relevante a nivel internacional.
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f. La literatura seleccionada para el
tema es pertinente y adecuada.
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g. El marco teórico es establecido
con claridad.
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h. La metodología está claramente
definida y desarrollada.
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X
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i. Los datos son presentados
claramente.
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X
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j. Las tablas o diagramas (de estar
integrados) están claros y discutidos en el texto.
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k. La discusión y conclusión del
artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.
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X
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CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de
evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y
teórico-práctico (a - h).
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b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que
fortalecer algunas de las áreas.
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El artículo tiene errores
de tildes, errores pequeños de redacción, es bueno que se incluya la matriz
curricular o una explicación más clara al respecto, es conveniente que se
explique de una manera clara el tipo de herramientas que se enseñan en la fase
2 y el uso de herramientas para encontrar soluciones a los conflictos;
considero que hacen falta en el artículo conclusiones menos generales y más
puntuales, es bueno también que se hable un poco más de la teoría de las
restricciones y si es posible se utilicen sus conceptos más detalladamente en
las conclusiones.
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c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el
tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del
contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de
arbitraje.
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NOMBRE DEL ARBITRO O
EVALUADOR : Mónica Carolina Marín Quesada
E: MAIL : monicamarinq@hotmail.com
FORMATO
EVALUACION
ARTICULO:
TOC TOC PARA BICHOS (HUELLAS)
Para artículos de Investigación.
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1
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2
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3
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4
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5
|
a. El artículo sigue el formato de la
American Psychological Association (APA)
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X
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b. Claridad en el planteamiento del
problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y
claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.
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|
X
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|
|
c. El problema de investigación está
claramente establecido.
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|
|
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|
X
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d. El problema de investigación es
relevante en el área tratada.
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|
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|
X
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e. El problema de investigación es
relevante a nivel internacional.
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|
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|
X
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|
f. La literatura seleccionada para el
tema es pertinente y adecuada.
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X
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|
g. El marco teórico es establecido
con claridad.
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X
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|
h. La metodología está claramente
definida y desarrollada.
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|
X
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i. Los datos son presentados
claramente.
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|
X
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j. Las tablas o diagramas (de estar
integrados) están claros y discutidos en el texto.
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X
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k. La discusión y conclusión del
artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.
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X
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CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de
evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y
teórico-práctico (a - h).
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b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que
fortalecer algunas de las áreas.
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Requiere
revisión, no hay referencias.
No
cumple normas APA, revisar estilo
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c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el
tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del
contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de
arbitraje.
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Los árbitros tomarán en
consideración los siguientes criterios
durante su evaluación de los artículos teórico-prácticos:
Artículos Teórico-prácticos
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1
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2
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3
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4
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5
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a. Claridad en la introducción y el
desarrollo del tema.
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X
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b. La literatura seleccionada para el
tema es pertinente y adecuada.
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¿?
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c. Organización del
contenido y frases de transición.
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x
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d.
La discusión del contenido es relevante en el área tratada.
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x
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e. El autor ha realizado un análisis
ponderado en relación al tema.
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¿?
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f. La discusión y conclusión del
artículo están sustentados en la revisión de la literatura.
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x
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CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de
evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y
teórico-práctico (a - h).
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b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que
fortalecer algunas de las áreas.
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x
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c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el
tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del
contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de
arbitraje.
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NOMBRE DEL ARBITRO O EVALUADOR:
José Luis Gómez G
E: MAIL : jj_gomez@hotmail.com
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