sábado, 3 de agosto de 2013

EVALUACION: TOC… TOC…PARA BICHOS (HUELLAS)




Para artículos de Investigación.
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a. El artículo sigue el formato de la American Psychological Association (APA)



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b. Claridad en el planteamiento del problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.



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c. El problema de investigación está claramente establecido.



X

d. El problema de investigación es relevante en el área tratada.



X

e. El problema de investigación es relevante a nivel internacional.



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f. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.


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g. El marco teórico es establecido con claridad.

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h. La metodología está claramente definida y desarrollada.

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i. Los datos son presentados claramente.


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j. Las tablas o diagramas (de estar integrados) están claros y discutidos en el texto.


X


k. La discusión y conclusión del artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.


X


CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).

b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.
El artículo tiene errores de tildes, errores pequeños de redacción, es bueno que se incluya la matriz curricular o una explicación más clara al respecto, es conveniente que se explique de una manera clara el tipo de herramientas que se enseñan en la fase 2 y el uso de herramientas para encontrar soluciones a los conflictos; considero que hacen falta en el artículo conclusiones menos generales y más puntuales, es bueno también que se hable un poco más de la teoría de las restricciones y si es posible se utilicen sus conceptos más detalladamente en las conclusiones.
c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de arbitraje.




NOMBRE DEL ARBITRO O EVALUADOR : Mónica Carolina Marín Quesada
E: MAIL :  monicamarinq@hotmail.com


FORMATO EVALUACION
ARTICULO: TOC TOC PARA BICHOS (HUELLAS)

Para artículos de Investigación.
1
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4
5
a. El artículo sigue el formato de la American Psychological Association (APA)


X


b. Claridad en el planteamiento del problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.

X



c. El problema de investigación está claramente establecido.




X
d. El problema de investigación es relevante en el área tratada.




X
e. El problema de investigación es relevante a nivel internacional.



X

f. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.
X




g. El marco teórico es establecido con claridad.


X


h. La metodología está claramente definida y desarrollada.




X
i. Los datos son presentados claramente.



X

j. Las tablas o diagramas (de estar integrados) están claros y discutidos en el texto.




X
k. La discusión y conclusión del artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.

X



CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).

b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.
Requiere revisión, no hay referencias.
No cumple normas APA,  revisar  estilo 
c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de arbitraje.






Los árbitros tomarán en consideración los siguientes criterios
durante su evaluación de los artículos teórico-prácticos:
Artículos Teórico-prácticos
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a. Claridad en la introducción y el desarrollo del tema.



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b. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.

¿?



c. Organización del contenido y frases de transición.

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d.  La discusión del contenido es relevante en el área tratada.




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e. El autor ha realizado un análisis ponderado en relación al tema.

¿?



f. La discusión y conclusión del artículo están sustentados en la revisión de la literatura.
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CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).

b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.
x
c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de arbitraje.



NOMBRE DEL ARBITRO O EVALUADOR:   José Luis Gómez G
E: MAIL :   jj_gomez@hotmail.com



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