sábado, 3 de agosto de 2013

EVALUACION: “HACIA UN APRENDIZAJE COMPRENSIVO DE LA INVESTIGACIÓN” UNA EXPERIENCIA BONDADOSA PARA REPLICAR



Menciona resultados del ICFES, la Nacional, entre otros (considero son fuentes) es decir la información la tomo de ahí, pero no da las referencias, de qué año? o en qué artículo señala lo que dice…
 Habla de un apoyo en el área Psicobiosocial , sería importante que explicara un poco más acerca de qué es …
·  Finalmente me parece que debe profundizar en el marco teórico un poco más respecto al tema central  (investigación)

Para artículos de Investigación.
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a. El artículo sigue el formato de la American Psychological Association (APA)




X
b. Claridad en el planteamiento del problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.



X

c. El problema de investigación está claramente establecido.



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d. El problema de investigación es relevante en el área tratada.



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e. El problema de investigación es relevante a nivel internacional.



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f. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.


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g. El marco teórico es establecido con claridad.


X


h. La metodología está claramente definida y desarrollada.



X

i. Los datos son presentados claramente.



X

j. Las tablas o diagramas (de estar integrados) están claros y discutidos en el texto.


X


k. La discusión y conclusión del artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.



X

CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).


X
b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.

c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de arbitraje.

Los árbitros tomarán en consideración los siguientes criterios
durante su evaluación de los artículos teórico-prácticos:
Artículos Teórico-prácticos
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a. Claridad en la introducción y el desarrollo del tema.



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b. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.


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c. Organización del contenido y frases de transición.


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d.  La discusión del contenido es relevante en el área tratada.



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e. El autor ha realizado un análisis ponderado en relación al tema.


X


f. La discusión y conclusión del artículo están sustentados en la revisión de la literatura.



X

CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).

X
b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.

c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de arbitraje.



NOMBRE DEL ARBITRO O EVALUADOR :  
Diana Marcela Espinosa Gutiérrez
                                                                                                                                  Psicopedagoga
Especialista en Necesidades del Aprendizaje
Cand. Magister en Discapacidad e Inclusion Social.
E: MAIL :  


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