Menciona resultados del ICFES, la Nacional, entre otros (considero son fuentes) es decir la información la tomo de ahí, pero no da las referencias, de qué año? o en qué artículo señala lo que dice…
Habla de un
apoyo en el área Psicobiosocial , sería importante que explicara un poco más
acerca de qué es …
· Finalmente me parece que debe profundizar en el marco teórico un poco
más respecto al tema central (investigación)
Para artículos de Investigación.
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a. El artículo sigue el formato de la
American Psychological Association (APA)
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b. Claridad en el planteamiento del
problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y
claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.
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c. El problema de investigación está
claramente establecido.
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d. El problema de investigación es
relevante en el área tratada.
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e. El problema de investigación es
relevante a nivel internacional.
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f. La literatura seleccionada para el
tema es pertinente y adecuada.
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g. El marco teórico es establecido
con claridad.
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h. La metodología está claramente
definida y desarrollada.
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i. Los datos son presentados
claramente.
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j. Las tablas o diagramas (de estar
integrados) están claros y discutidos en el texto.
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k. La discusión y conclusión del
artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.
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CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de
evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y
teórico-práctico (a - h).
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b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que
fortalecer algunas de las áreas.
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c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el
tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del
contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de
arbitraje.
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Los árbitros tomarán en
consideración los siguientes criterios
durante su evaluación de los artículos teórico-prácticos:
Artículos Teórico-prácticos
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a. Claridad en la introducción y el
desarrollo del tema.
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b. La literatura seleccionada para el
tema es pertinente y adecuada.
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c. Organización del
contenido y frases de transición.
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d.
La discusión del contenido es relevante en el área tratada.
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e. El autor ha realizado un análisis
ponderado en relación al tema.
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f. La discusión y conclusión del
artículo están sustentados en la revisión de la literatura.
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X
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CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de
evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y
teórico-práctico (a - h).
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b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que
fortalecer algunas de las áreas.
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c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el
tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del
contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de
arbitraje.
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Diana Marcela Espinosa Gutiérrez
Psicopedagoga
Especialista en Necesidades del Aprendizaje
Cand. Magister en Discapacidad e Inclusion Social.
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