Para artículos de
Investigación.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
a. El artículo sigue el formato de la American Psychological Association
(APA)
|
x
|
||||
b. Claridad en el planteamiento del problema y sus objetivos en el
caso de artículos de investigaciones y claridad en el desarrollo del tema en
el caso de artículos teórico-prácticos.
|
x
|
||||
c. El problema de investigación está claramente establecido.
|
x
|
||||
d. El problema de investigación es relevante en el área tratada.
|
x
|
||||
e. El problema de investigación es relevante a nivel internacional.
|
x
|
||||
f. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.
|
x
|
||||
g. El marco teórico es establecido con claridad.
|
x
|
||||
h. La metodología está claramente definida y desarrollada.
|
x
|
||||
i. Los datos son presentados claramente.
|
x
|
||||
j. Las tablas o diagramas (de estar integrados) están claros y
discutidos en el texto.
|
|||||
k. La discusión y conclusión del artículo están apoyados con los
resultados y la revisión de la literatura.
|
|||||
CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el
artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los
artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).
|
|||||
b. Devuelto para Revisión –
aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.
|
x
|
||||
c. Rechazado - cuando según
el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas
considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda
con lo establecido en los criterios de arbitraje.
|
Los árbitros tomarán en consideración los
siguientes criterios
durante su evaluación de los artículos teórico-prácticos:
Artículos Teórico-prácticos
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
a. Claridad en la introducción y el desarrollo del tema.
|
|||||
b. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.
|
|||||
c. Organización del contenido y frases de transición.
|
|||||
d. La discusión del contenido
es relevante en el área tratada.
|
|||||
e. El autor ha realizado un análisis ponderado en relación al tema.
|
|||||
f. La discusión y conclusión del artículo están sustentados en la
revisión de la literatura.
|
|||||
CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el
artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los
artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).
|
|||||
c. Rechazado - cuando según
el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas
considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda
con lo establecido en los criterios de arbitraje.
|
NOMBRE DEL ARBITRO O EVALUADOR :
María Deisy Sandoval
E: MAIL : madyarcel@gmail.com
EVALUACION: CONCEPCIÓN
ESTRATÉGICA DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Para artículos de Investigación.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
a. El artículo sigue el formato de la
American Psychological Association (APA)
|
|
|
|
x
|
|
b. Claridad en el planteamiento del
problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y
claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.
|
|
x
|
|
|
|
c. El problema de investigación está
claramente establecido.
|
|
x
|
|
|
|
d. El problema de investigación es
relevante en el área tratada.
|
|
|
x
|
|
|
e. El problema de investigación es
relevante a nivel internacional.
|
|
x
|
|
|
|
f. La literatura seleccionada para el
tema es pertinente y adecuada.
|
|
|
x
|
|
|
g. El marco teórico es establecido
con claridad.
|
|
x
|
|
|
|
h. La metodología está claramente
definida y desarrollada.
|
|
|
x
|
|
|
i. Los datos son presentados
claramente.
|
|
x
|
|
|
|
j. Las tablas o diagramas (de estar
integrados) están claros y discutidos en el texto.
|
|
|
|
|
|
k. La discusión y conclusión del
artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.
|
|
|
x
|
|
|
CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de
evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y
teórico-práctico (a - h).
|
|
||||
b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que
fortalecer algunas de las áreas.
|
|
||||
c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el
tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del
contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de
arbitraje.
|
No encuentro interés en el
tema en relación con el significado e importancia de la Orientación
Vocacional. Carece de creatividad e
innovación frente a las necesidades de los jóvenes contemporáneos
|
NOMBRE DEL ARBITRO O
EVALUADOR : PATRICIA CALAMBAS
E: MAIL :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario