sábado, 3 de agosto de 2013

EVALUACION: “CONCEPCIÓN ESTRATÉGICA DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DESDE EL REFORZAMIENTO DE MODOS DE ACTUACIÓN: UNA EXPERIENCIA DESDE LA PROFESIONAL EN LA DISCIPLINA ZOOLOGÍA ”



Para artículos de Investigación.
1
2
3
4
5
a. El artículo sigue el formato de la American Psychological Association (APA)



x

b. Claridad en el planteamiento del problema y sus objetivos en el caso de artículos de investigaciones y claridad en el desarrollo del tema en el caso de artículos teórico-prácticos.

x



c. El problema de investigación está claramente establecido.

x



d. El problema de investigación es relevante en el área tratada.


x


e. El problema de investigación es relevante a nivel internacional.

x



f. La literatura seleccionada para el tema es pertinente y adecuada.


x


g. El marco teórico es establecido con claridad.

x



h. La metodología está claramente definida y desarrollada.


x


i. Los datos son presentados claramente.

x



j. Las tablas o diagramas (de estar integrados) están claros y discutidos en el texto.





k. La discusión y conclusión del artículo están apoyados con los resultados y la revisión de la literatura.


x


CONCEPTO FINAL
a. Aceptado – cuando el artículo cumple con los criterios de evaluación establecidos para los artículos de investigación (a – k) y teórico-práctico (a - h).

b. Devuelto para Revisión – aunque cumple con los criterios hay que fortalecer algunas de las áreas.

c. Rechazado - cuando según el juicio de los árbitros señala que el tema no es relevante a los temas considerados por la revista, el manejo del contenido y redacción no concuerda con lo establecido en los criterios de arbitraje.
No encuentro interés en el tema en relación con el significado e importancia de la Orientación Vocacional. Carece de  creatividad e innovación frente a las necesidades de los jóvenes contemporáneos

NOMBRE DEL ARBITRO O EVALUADOR : PATRICIA CALAMBAS
E: MAIL :  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario